La pugna baja a los mails y a las calcas

Universitarios opositores el rector general de la UdeG llamaron a las redacciones de los medios para advertir que estaban circulando correos electrónicos en los que se criticaba a Raúl Padilla López

 

Rubén Martín / Público, 2 agosto 2008

 

Minutos después de que Carlos Briseño Torres terminó su discurso la noche del jueves, en el que hacía un llamado al diálogo institucional y que fue interpretado como una especie de tregua, universitarios opositores el rector general de la UdeG llamaron a las redacciones de los medios para advertir que estaban circulando correos electrónicos en los que se criticaba a Raúl Padilla López y a varios de sus allegados.

 

Uno de ellos se titulaba “Corporación criminal: Padilla Hermanos SA de CV”, con fotos y pequeños perfiles incluidos. Más abajo se hablaba de la “burguesía dorada”, la misma expresión utilizada en campaña electoral por Emilio González Márquez para referirse al grupo que controla la UdeG. El correo es enviado de una cuenta a nombre de Alejando Rodríguez, pero abajo aparece como responsable Juan Manuel López Cabral, personaje que en otras listas de correo electrónico se identifica como militante panista.

 

Otro correo contenía el texto del columnista de El Universal Ricardo Alemán que se titula “UdeG: viene golpe de Estado”, y en donde se hace una crítica sobre el poder que Raúl Padilla ejerce en la Universidad. Aquí se hizo el señalamiento de que los correos fueron enviados a los mismos universitarios a quienes Carlos Briseño suele enviar información mediante el correo electrónico, a través del propio servidor de la UdeG.

 

Finalmente circuló un correo con el diseño de una placa de automóvil cuyo lema dice “No al Raulazo”, que claramente recupera la idea de quienes se opusieron al placazo en agosto pasado.

 

Aunque oficialmente los universitarios se fueron de vacaciones, al parecer la clase política de la UdeG sigue trabajando para su bando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s