Empresa de secretario recibió subsidio

Rafael del Rio, Público
Foto: Rafael del Río, Público

World Trade Center Confianza, empresa en la que tiene acciones el actual secretario de Turismo, Aurelio Rocha, recibió un subsidio de 4.3 millones de pesos de recursos federales y estatales.    

 

 

 

 

Rubén Martín / Público, 4 agosto 2008

 

World Trade Center Confianza, empresa en la que tiene acciones el actual secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, recibió un subsidio de 4.3 millones de pesos de recursos federales y estatales, como parte del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

 

Así consta en el padrón de beneficiarios de este programa cuyos fondos son operados en Jalisco por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, incluido en el documento del Órgano Técnico de Hacienda Pública del Congreso del Estado, en donde se revisan los recursos públicos que pueden ser asignados al sector empresarial de Jalisco en 2008.

 

Mediante este programa se ofrecieron subsidios a 24 empresas “a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información”, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2007.

 

La empresa que concurse por recursos debe presentar un proyecto, a los cuales los gobiernos federal y estatal aportan la mitad de la inversión. En el caso de World Trade Center Confianza, el gobierno federal le entregó dos millones 156 mil pesos y el gobierno del estado otro tanto. Esta empresa, que se dedica a ofrecer servicios de logística para empresas exportadoras, forma parte de World Trade Center, empresa de la que es accionista y presidente del Consejo de Administración Aurelio López Rocha, secretario de Turismo del gobierno de Emilio González.

 

Este hecho, el subsidio para una empresa de un funcionario público, podría ser una violación a las reglas de operación de Prosoft. El artículo 14 del acuerdo referido señala que: “Bajo ningún concepto podrán ser beneficiarios los servidores públicos de la SSIC [Subsecretaría de Economía], de las delegaciones o en general de la SE, de las secretarías de Desarrollo Económico o su equivalente de las entidades federativas, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos y las demás personas que al efecto se refieran en las legislaciones federal y estatales aplicables en materia de responsabilidades de los servidores públicos”. Ayer se buscó al titular de Turismo, a través de su jefa de prensa, pero no fue posible localizarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s