“No veo condiciones para que Padilla siga con sus cargos”

Dijo que su ex mentor y actual adversario político puede quedarse con el nombramiento de profesor investigador titular C que ostenta. Carlos Briseño anticipa que habrá auditorías a obras culturales

 

Rubén Martín / Público, 27 agosto 2008

Carlos Briseño Torres, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), prácticamente anticipó la salida de Raúl Padilla López del resto de cargos universitarios del ámbito cultural que preside o encabeza, entre ellos la Feria Internacional del Libro (FIL), aunque no precisó la fecha en que tomaría estas medidas.

 

Ayer en la mañana anunció la salida del ex rector de la UdeG de la presidencia del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario y del Corporativo de Empresas Universitarias, pero dejó en suspenso qué ocurriría con el resto de cargos que tiene Raúl Padilla.

 

Por la noche, en entrevista con este medio, despejó la incógnita. Dijo que su ex mentor y actual adversario político puede quedarse con el nombramiento de profesor investigador titular C que ostenta, asignado al Departamento de la Cultura Regional, pero el resto de los cargos serán revisados.

 

Cuando se le preguntó si continuaría en los otros cargos, Carlos Briseño respondió: “No veo condiciones para que continúe; sin embargo, reconozco que en algunas cosas él, en otro esquema, un esquema institucional, él pudiera tener cabida en algunos espacios, pero tendríamos que repensar y discutir el tema cultural. Yo no comparto su visión de cultura, es una cultura elitista, es espectáculo, show business. ¿Qué tiene que ver Lupita D’Alessio con la cultura? Con la cultura popular sí, pero eso no es negocio de la Universidad, eso no es función, lo de andar organizando conciertos de Lupita D’Alessio o de Juan Gabriel”.

 

Añadió que además la rectoría que encabeza revisará todos los convenios y acuerdos que ha establecido Raúl Padilla en el área cultural de la Universidad.

 

Sobre la propuesta de vender el Auditorio Metropolitano, según planteó como posibilidad en la rueda de prensa del pasado lunes, el rector de la UdeG sostuvo que no hizo dicha propuesta: “No, yo no dije que iba a venderlo, además yo no puedo venderlo; es una facultad del Centro Cultural Universitario, eso es lo que estoy criticando. Además andan ofreciendo el 10 por ciento de la acciones del estadio Jalisco al Ayuntamiento de Guadalajara, a cambio de que nos den ampliación a 66 años del comodato. ¿Quién los autorizó? El rector no los autorizó, el consejo tampoco. ¿Por qué andan haciendo eso?”.

 

Además de la presidencia de la FIL, Raúl Padilla es presidente del Festival de Cine Mexicano, del Consejo Consultivo de Cultura, de Papirolas, del Patronato del Teatro Diana y del Patronato de la Dirección de Producción Audiovisual, además de coordinar la Cátedra Julio Cortázar.

Anuncios

Un comentario en ““No veo condiciones para que Padilla siga con sus cargos”

  1. Que espectaculo tan lamentable estamos viviendo los universitarios, considero que el actual Rector Carlos Briseño no tiene las manos limpias ni la cola muy corta , como para iniciar una recomposición interna en la U de G., su forma de hablar, con bastante ironía, su postura de iluminado no la creemos algunos. y no es que estemos a favor de Raul Padilla, solo que creo que no son las formas.
    Ni Briseño ni Padilla tienen la razón, no es la major forma de sacudirse ese control absoluto con el riesgo de poner a la Universidad en una paralisis, en una situación donde peligre su estatus.
    Ojalá se “iluminen” los dos, Briseño y Padilla, y no solo Briseño, para que lleguen a un acuerdo y que no tenga riesgo nuestra universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s