“Sólo él sabe con qué propósito me denuesta”

Foto. Marco A. Vargas
Foto. Marco A. Vargas

Raúl Padilla se pronuncia por primera vez en el conflicto. Emitió un desplegado en el que rechaza que dañe a la UdeG. “Nunca ha sido mi propósito fundar etapas en la UdeG”, asegura Padilla

 

 

 

Público / 27 agosto 2008

El ex rector general de la Universidad (UdeG) Raúl Padilla López, hoy principal cabeza de la mayoría de los proyectos de promoción cultural de la casa de estudios y destituido ayer de dos de esos puestos, se pronunció públicamente por primera vez desde que arreció la confrontación entre su grupo y el encabezado por el actual rector, Carlos Briseño Torres. Pero no dio la cara, su posición la fijó a través de un desplegado donde señala que encuentra “muy lamentables” los dichos de éste sobre su persona.

 

El pronunciamiento público (que puede leerse en la página 15 de Público) ocurre después de que Padilla ha declinado hablar directamente con medios de comunicación y en el contexto de las críticas de parte del rector Briseño a su persona y a su influencia dentro de la Universidad. Briseño y los universitarios identificados con su grupo político acusan a Padilla y sus seguidores de dañar a la UdeG al aprovecharse de sus labores y de su presupuesto, principalmente en la promoción cultural, mientras la casa de estudios padece carencias.

 

En su desplegado, Raúl Padilla López advierte que la retórica del rector Briseño, al que nunca se refiere por su nombre, “contrasta con la que utilizaba en el pasado cuando se excedía en proferir, muy a mi pesar, elogios dirigidos a un servidor, inmerecidos, por cierto. Ahora me denuesta. ¿Con qué propósito? Sólo él lo sabe”.

 

Luego, explica que su trabajo en la Universidad se ha enfocado en buscar el desarrollo de la institución, que nunca ha querido hacerle daño, como plantea Briseño en su “manera particular de interpretar” los resultados de su trabajo, y descarta que haya sido su propósito “fundar etapas, eras o épocas en la historia de la Universidad”.

 

Padilla se extiende después en una larga descripción de sus tareas como universitario: desde su labor como “funcionario de rango medio” y parte de una generación que fortaleció el sistema de posgrados e investigación de la UdeG, pasando por sus labores como rector —gestión de la cual destaca una gran reforma académica— y hasta su impulso a iniciativas como fundar la Feria Internacional del Libro, entre muchas otras tareas.

 

En ningún momento emplea más referencias directas a Carlos Briseño, lo que contrasta con el discurso de éste, que se ha referido a Padilla como un “cacique” dentro de la UdeG. En cambio, el ex rector defiende proyectos como el Centro Cultural Universitario y el Auditorio Telmex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s