Briseño presentó la resolución que lo favorece

Humberto Muñiz, Público
Foto: Humberto Muñiz, Público

Recalca que, de acuerdo con la resolución del juez, él es el rector legalmente instituido. Invita a un mitin el viernes a las 11:00 am, afuera de Palacio de Gobierno

 

 

 

Rocío Ramos / Público, 2 septiembre 2008

Carlos Briseño Torres está seguro de que volverá a ser rector general de la Universidad de Guadalajara. Como el juez tercero de distrito en materia administrativa le notificó la suspensión provisional de los actos reclamados, él siente que va ganando la batalla.

 

En rueda de prensa, ayer hizo un reconocimiento al Poder Judicial de la Federación: “Han demostrado con este acto de justicia que en México impera el derecho”.

 

Añadió que su lucha se da en condiciones desiguales y que el documento que le entregó el juez reza lo siguiente: “Para que en forma inmediata restituya en el cargo y funciones al quejoso”. Dijo que lo anterior muestra que los que defienden el cumplimiento de las normas tienen la razón, y no los que le apuestan al golpismo y desacato a la ley, así como a la imposición por encima de la razón y la conciencia. Por si fuera poco, expresó que sus abogados están preparados para la pronta restitución. No quiso declarar más, sólo puntualizó: “Todo está en sus manos”.

 

Declaró que tuvo comunicación con el gobernador Emilio González Márquez, a quien le transmitió su profundo pesar por la declaración del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, de reconocer al rector sustituto: “Me ofreció que hoy mismo haría una declaración de prensa reconociendo el valor jurídico de esta decisión de la justicia”.

 

Agregó que hoy a las 9:00 am irá a Casa Jalisco, “en mi carácter de rector general legalmente instituido, a plantearle [al gobernador] toda la intervención necesaria del gobierno de Jalisco para ayudarnos a restablecer la normalidad en la UdeG y garantizar la seguridad de los alumnos”.

 

El rector se hizo acompañar por unas 60 personas, colaboradores cercanos, entre ellos Gabriel Torres, el vicerrector depuesto por decisión del Consejo Universitario. Sus allegados le aplaudieron en varias ocasiones y corearon porras como: “Raúl y su pandilla, a la barandilla”.

 

Y, como en campaña, Briseño Torres enumeró once estrategias para reformar a la Universidad en los cuatro años y medio, que asegura, le quedan de rectorado. Las acciones son: más preparatorias y menos farándula; formación de un consejo de investigadores; elecciones libres y democráticas del Consejo General Universitario; concurso abierto para ocupar las plazas; incremento de sueldo a los profesores de asignatura; discusión pública del Plan de Desarrollo Institucional; fortalecimiento del rigor académico; auditoría a todas las empresas universitarias; sanitarios y salones de clases dignos; congreso universitario democrático y nueva Ley Orgánica. Y, como última acción, entregar a las autoridades toda la información sobre irregularidades y casos de corrupción en la UdeG.

 

Hizo un llamado a los trabajadores universitarios a apoyarlo y les aseguró que les pagará su salario. Finalmente, se dijo indignado por la “destrucción de archivos que se lleva a cabo en estos momentos, al parecer están tratando de borrar evidencias”; y denominó el hecho como “golpe de Estado”.

 

Como toda la semana pasada, Carlos Briseño volvió a hacer un llamado a la sociedad a defender la dignidad universitaria, uniéndosele en un mitin afuera de Palacio de Gobierno el viernes próximo a las 11:00 am. Adelantó que miles estarán con él.

Anuncios

Un comentario en “Briseño presentó la resolución que lo favorece

  1. SOY ALUMNO DEL CUCEA Y ME PREGUNTO, POR QUE EL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO DEMANDO AL RECTOR CARLOS BRISEÑO TORRES SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE DEFENDESE Y PRESENTAR PRUEBAS!!! EL SEÑOR CORTES GUARDADO ESTA TOMANDO UN PUESTO QUE NO LE PERTENECE Y LOS VERDADEROS ESTUDIANTES APOYAMOS AL RECTOR BRISEÑO TORRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s