Ejecutivo regala 10 mdp para juguetes

emillio-santa-claus-publico“¿Cuánto vale la satisfacción del papá, al saber que su hijo será atendido en su cartita por el niñito Dios?”: Emilio. Entregarán tarjeta por $1,000.00 para compras navideñas a 10 mil familias pobres.

 

Rubén Martín / Público, 19 diciembre 2008

Inspirado por el ambiente navideño y convencido de que nada puede comprar la sonrisa de los hijos, el gobernador Emilio González Márquez presentó el programa Vive la Navidad, mediante el cual invertirá diez millones de pesos para regalar juguetes a familias pobres de la entidad.

Este programa, que consiste en la entrega de una tarjeta electrónica con valor de mil pesos para comprar juguetes, ropa o calzado en las tiendas Soriana, fue inaugurado en la colonia Pajaritos, de Tonalá, con la entrega de 500 tarjetas. En total se repartirán diez mil tarjetas a familias pobres en 40 municipios.

Aunque ningún funcionario se vistió de Santa Claus, el evento en esa colonia de la periferia se aderezó de ambiente navideño: villancicos, gorros rojos con bonetes blancos repartidos entre cientos de niños y adultos y discursos emotivos, como el del gobernador.

“Quiero agradecerles por permitirnos ser parte de estos momentos de felicidad para con sus hijos. ¿Cuánto vale una sonrisa de los hijos? ¿Cuánto vale un momento de felicidad? ¿Cuánto vale la satisfacción del papá, al saber que su hijo será atendido en su cartita por el niñito Dios?”.

La prioridad del actual gobierno estatal, dijo, es crear empleos para que las familias tengan ingresos. Como no es posible satisfacer dicha necesidad cabalmente, el gobierno ofrece otro tipo de apoyos.

“También es importante llevar una ayuda directa a las familias de nuestro estado. Por eso, Martín Hernández [secretario de Desarrollo Humano] encabeza distintos programas […] por ejemplo para dar becas a los jóvenes para que no dejen de ir a la escuela, para que tengan para el camión; Martín encabeza también el trabajo para llevar un apoyo a adultos mayores […] Y también se está apoyando para arreglar las casas, para que tengan piso firme, para que tengan techo de material, para que tengan sanitarios, para que tengan depósitos de agua potable”.

Tanto estos últimos programas como el que ayer se presentó, Vive la Navidad, forman parte del repertorio de recursos de la política social del Ejecutivo. La diferencia es que todos los programas enlistados fueron aprobados por el Congreso en diciembre de 2007 al discutirse el presupuesto de egresos de este año. Ayer no se informó de qué partida se obtuvieron los recursos para el programa Vive la Navidad.

 

Lo que sí explicó el secretario de Desarrollo Humano es que la asignación a la tienda Soriana se decidió mediante concurso, luego de conocerse las propuestas de tres empresas.

También explicó que con el dinero de esa tarjeta no se puede comprar ni vinos ni cervezas: no vaya ser que se despilfarre en las posadas y no se use para los regalos de los niños, señaló.

Les hace la barba

 

De forma sorpresiva el gobernador presentó ayer el programa Vive la Navidad. Su gobierno tiene otros programas de reparto de recursos a familias pobres:

 

  • Programa Adultos Mayores: 99 millones de pesos
  • Programa Llega (ayuda para transporte): 63 mdp
  • Programa Mejora tu casa: 334 mdp
  • Becas indígenas: 6 mdp
  • Subsidios a organismos de la sociedad civil: 100 mdp

 

Fuente: Presupuesto de Egresos 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s