Diario Los Angeles Times elimina sección de noticias locales

PERIODISMO EN LAS AMERICAS / 30 enero 2009

La compañía editorial Tribune Co. anunció en junio pasado que aceptaría ofertas por sus preciadas propiedades, incluida la torre Tribune en Chicago y el complejo Times Mirror en Los Ángeles. Sin embargo, el anuncio de que el Los Angeles Times eliminaría su sección de noticias de California y colocaría ese contenido en el cuerpo A del periódico, es aún más impactante. Es una muestra de que los diarios están dispuestos ahora a renunciar a sus páginas de noticias—el capital más importante en la industria periodística— para lidiar con la crisis por la que atraviesan.

 

La noticia llegó en un memo al personal que predecía el recorte de unos 300 puestos de trabajos en el diario. Ya este mes, el periódico subió su precio de venta en quioscos en un 50 por ciento, para llegar a 75 centavos.

 

Según LA Observed, la medida será presentada como una mejora en la cobertura local. Sin embargo, funcionarios del Los Angeles Times se están preparando para recibir las quejas de los lectores de la versión impresa, muchos de los cuales ya han cancelado sus suscripciones, alegando que el diario está cada vez más delgado y peor editado.

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/2877 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s