Industria periodística sufre dos nuevos golpes a manos de la caída de ventas publicitarias

miheraldPeriodismo de las Américas / 9 marzo 2009

El grupo editorial McClatchy Co, el tercer mayor editor de periódicos de Estados Unidos y propietario del Miami Herald, anunció que eliminará el 15 por ciento de su fuerza laboral, equivalente a 1.600 empleos, para hacer frente a la caída de los ingresos por publicidad, reportó Reuters. La empresa también dijo en un comunicado que habrá bajas de salarios para los trabajadores que se queden.

 

La ola de recortes afectará a casi todas las áreas de la compañía, explicó el presidente y director ejecutivo de McClatchy. Con la reestructuración se planea una reducción profunda de costos este año y ahorrar entre 100 y 110 millones de dólares, agrega la Associated Press.

 

Las deudas también están afectando a las propiedades de los medios. Otro periódico con problemas financieros, The New York Times, llegó a un acuerdo para alquilar parte de sus oficinas centrales con el fin de reducir deudas, añade Europa Press.

 

El contrato por 225 millones de dólares tendrá una vigencia de 15 años y comprende 21 de los 52 pisos de la sede el periódico, que se acabó de construir en 2007 tras una inversión de más de 600 millones de dólares, explica la agencia DPA.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/3258

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s