Prisa aplaza ‘in extremis’ el pago de 1.950 millones a sus acreedores

grupo-prisaEl Mundo (con información de Europa Press) / 31 marzo 2009

El grupo de medios de comunicación Prisa acordó con sus acreedores la ampliación hasta el próximo 31 de marzo de 2010 del crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sogecable.

 

De este modo, el vencimiento de este préstamo, que finalizaba este martes, se ha ampliado por el plazo de un año. Fuentes de la compañía precisaron que los seis bancos han accedido a esta ampliación. No obstante, indicaron que las entidades financieras españolas ya han comunicado directamente al grupo su conformidad, mientras que las extranjeras han expresado su apoyo en este sentido, aunque deben cerrar en los próximos días detalles de carácter técnico.

 

Por su parte, Prisa se compromete a reforzar el capital de la empresa y a reestructurar la financiación a tres años, negociándolo de manera “inmediata” con las entidades financieras.

 

Este grupo de comunicación cuenta actualmente con una deuda superior a los 5.000 millones de euros, después de la OPA sobre Sogecable, tras la que es el accionista único.

 

El primer pago que debía afrontar Prisa era este crédito puente, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis). Previamente, en julio de 2008, Prisa ya había suscrito una renovación del crédito puente.

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/comunicacion/1238527160.html

 

***

Anuncios

Un comentario en “Prisa aplaza ‘in extremis’ el pago de 1.950 millones a sus acreedores

  1. Existen en la red algunos recopilatorios de la historia de la mentira y de la infamia, -es decir de PRISA-, muy interesantes. Basta escribir en google: “Dictadura del PSOE, recopilatorio de ataques del PSOE a la democracia”, y aparecen algunos de ellos. La historia de favoritismos del PSOE para con el monopolio de la mentira, historia de condenas judiciales, de leyes modificadas por el PSOE -cargándose de paso la democracia-, para evitar la ejecución de algunas de éstas y que andan por la red espero que pese sobre el monopolio de la manipulación para que desaparezca y vuelva a respirar la democracia. A la vista está que PRISA es capaz de sostener al partido que les alimenta en el poder, independientemente de las calamidades que sucesivamente gobierno tras gobierno el PSOE nos traiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s