Los blogs, la nueva opción laboral para periodistas en Estados Unidos

Periodismo en las Américas / 24 abril 209

Actualmente en Estados Unidos hay casi tantas personas que viven del negocio de los blogs como abogados, escribe el columnista Mark Penn del Wall Street Journal (WSJ). Son más las personas que han hecho de la publicación de sus opiniones su principal fuente de ingresos que programadores de computación o bomberos, añade. (Una nota en español de Expansión recoge la información del WSJ).

Penn cita varios estudios y dice que de los 20 millones de blogueros que existen en el país, 1,7 millones son remunerados por su trabajo y 452 mil reportan este oficio como su principal fuente de ingresos.

“La mayoría de los blogueros comienza con 80 dólares, trabaja por unos 35 meses y gana algunos cientos de dólares. Pero un subgrupo de estos blogueros son verdaderos profesionales que trabajan para grandes empresas, donde operan como consultores muy bien pagados o escriben para sitios web con mucho tráfico”, dice Penn. Estos profesionales que trabajan para corporaciones ganan entre 45 mil y 90 mil dólares al año con sus blogs. El 1 por ciento gana más de 200 mil dólares, trabajando unas 50 o 60 horas a la semana, añade la nota.

Con el número de blogueros al alza, destaca Penn, las filas de periodistas han disminuido. “En Washington, hay ahora un 79% menos de empleados de grandes periódicos de los que había sólo unos años atrás”, explica Penn.

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