El voto, columna vertebral de la democracia: IFE

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita señaló que renunciar a nuestra principal obligación ciudadana, anula la posibilidad de incidir en la marcha de nuestro país

 

José Gerardo Mejía / El Universal, 8 junio 2009

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que no votar o anular el voto es quedar al margen de la conformación del Poder Legislativo y de la “vida institucional que con tanto esfuerzo hemos construido miles de mexicanas y mexicanos”.

Durante el Foro La promoción del voto: partidos políticos, IFE y organizaciones de la sociedad civil, Valdés Zurita subrayó que “la participación electoral no es el único ingrediente que abona en la conformación de nuestra democracia, pero constituye la columna vertebral para consolidarla”.

“Es a través de la participación electoral que los ciudadanos formamos parte de una serie de decisiones que involucran el desarrollo de la sociedad. Renunciar a nuestra principal obligación ciudadana, anula la posibilidad de incidir en la marcha de nuestro país”, indicó.

En el acto estuvo el asesor electoral y coordinador de Proyectos de Asistencia Electoral y Cultura Democrática de la ONU, Nguyen Huu Dong, quien destacó que a nadie conviene que se emitan votos nulos, pero subrayó que es una decisión respetable.

Huu Dong pidió a las fuerzas políticas que difundan sus propuestas de manera más precisa y sistemática para atraer al electorado. El programa del foro incluyó la difusión de un video para convocar a dirigentes de los partidos políticos a sufragar por alguna de las ocho opciones partidistas con registro el próximo 5 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s