Adiós a la era de los periódicos (se inicia una nueva era de corrupción)

PeriodicosUSA2Paul Starr / The New Republic, marzo 2009 (traducido en FNPI)

Que la crisis de los diarios impresos no es privativa de México ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que tan parecida era a otros países. En este extraordinario artículo de Paul Starr (publicado originalmente en The New Republic en marzo de 2009), profesor de comunicaciones y asuntos públicos en el Woodrow Wilson School en la Universidad de Princeton, nos enteramos de las semejanzas que hay entre la crisis de los periódicos en Estados Unidos y México. El artículo de Starr es un estupendo diagnóstico del estado de la cuestión de la prensa en el país del norte. Recomendamos ampliamente este artículo. Ofrecemos la traducción al español hecha por Jairo Echeverri García, coordinador editorial de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Pique aquí para bajar el ensayo: Paul Starr-Adios a la era de los periodicos

Anuncios

Un comentario en “Adiós a la era de los periódicos (se inicia una nueva era de corrupción)

  1. Se que tu agenda es complicada…. puesto que estás sobre el Congreso y sus congresistas… Existe un proyecto para operar en la próxima legislatura 40 blogs personalizados de las acciones y actividades propias de cada titular de Hidalgo 222.

    Este Blog sera operado por estudiantes y periodistas de Jalisco, que tienen como encomienda el difundir para bien o para mal (Independientemente del proyecto de Comunicación Social que opera) para que las acciones del legislativo estén a la vista de la comunidad…

    De esos Blogs, cada semana ICONO GDL estará tomando las acciones de cada uno de los diputados, permitiendo en su sección llamada “Desde el Congreso del Estado… los diputados actúan así…” ICONO GDL está en http://www.iconogdl.com

    Nos gustaría ver la posibilidad de hacer sinergia, con el trabajo que vienes realizando aprovechando la plataforma que en forma editorial y bloguera estamos diseñando para tan efecto… un respetuoso saludo a tu persona y al trabajo iformativo que operas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s