Pronunciamiento de colectivos adherentes a La Otra Campaña vs la otra guerra del Estado y el capital

Atenqueses en el penal Molino de Flores:Javier Salinas, La Jornada

“La intensificación del despojo de tierras, empleos, del agua, para entregárselo a las empresas privadas ha producido miles de resistencias a lo largo y ancho de todo el país; esta situación de defensa y dignidad que hemos asumido ha generado una situación de represión y violencia estatal en contra de miles de personas que no ha sido conocida de manera suficiente en el país.

Miles de personas y comunidades de todo México, y por supuesto de Jalisco, estamos padeciendo persecución y violencia estatal de la que es necesario dar cuenta para detenerla y revertirla. Hasta ahora se ha hecho creer que la única violencia que existe en el país es la que se deriva de la “guerra contra la delincuencia” que lleva a cabo Felipe Calderón con el propósito de ganar la legitimidad que no tuvo al robarse la presidencia.

Pero esa violencia, de la única que dan cuenta todos los medios, encubre y oculta el hostigamiento, represión y violencia que padecemos millones de mexicanos por el sólo hecho de oponernos a los despojos que llevan a cabo empresas privadas y sus gobiernos aliados. Miles de mexicanos enfrentamos la burla y el desprecio, los cargos legales, las detenciones policíacas, los procesos penales, la cárcel, los golpes, la represión o la muerte por el simple hecho de defender nuestras tierras, bosques, o ríos de la contaminación, por defender nuestro empleo y un salario digno, o por vender mercancías baratas al margen de la legalidad que sólo favorece a los grandes empresarios.

Pero a pesar de todo esto, cada vez somos más los que nos damos cuenta de la incapacidad de la clase gobernante para ofrecer lo mínimo que dicen en sus discursos: alimento, trabajo, techo, salud, educación y seguridad. La crisis del modelo económico y la crisis del sistema político propician que millones de mexicanos procuremos por nuestra cuenta satisfacer las necesidades básicas que la clase gobernante es incapaz de ofrecernos”.

Pique aquí para leer el documento completo: Boletín colectivos vs la represión mayo 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s