Dictan medidas cautelares para proteger a periodistas por presuntas amenazas de La Antena

Lo señalan de hostigamiento; la CEDHJ abrió queja contra quien también es operador de funcionarios y políticos panistas

Maricarmen Rello / Público en línea, 24 marzo 2011

Guadalajara.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) anunció este jueves el inicio de una queja de oficio y la emisión de medidas cautelares para proteger a periodistas locales del hostigamiento y amenazas de muerte por parte de un funcionario público, Alberto Jiménez Martínez alias La Antena.

“La medida cautelar desde luego es para garantizar su seguridad jurídica, su integridad y su trabajo, el ejercicio libre y en todos los términos de los periodistas de Jalisco”, especificó el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, tras señalar que la medida está dirigida al titular de la dependencia donde labora este servidor público (la Secretaría de Finanzas del estado).

El presidente dijo que se comunicará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la cual los agraviados presentarán una queja directa, para que sea este organismo el que decida si atrae el expediente que aquí se sigue.

Afectados denuncian que Alberto Jiménez Martínez utiliza los propios medios de comunicación y redes sociales para emitir comentarios de hostigamiento que difaman a los periodistas y cuestionan su ejercicio, cuando las notas periodísticas critican la gestión y acciones del gobierno del panista Emilio González Márquez.

La queja se abrió bajo el folio 1983/2011/II.

 

Anuncios

Un comentario en “Dictan medidas cautelares para proteger a periodistas por presuntas amenazas de La Antena

  1. Entonces “emitir comentarios de hostigamiento que difaman a los periodistas y cuestionan su ejercicio” en internet y por teléfono es un delito. Me supongo que también hacer fotomontajes poniendo la cara del cuestionado en animales o en situaciones cuestionables. Eso lo hacen los periodistas y caricaturistas ¿por qué no lo puede hacer un burócrata? ¿eso amerita que desechos humanos de hecho lo corra de su trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s