Van periodistas contra La Antena

Mural / 24 marzo 2011

Cobra en el Poder Ejecutivo y cada mes percibe 40 mil 630 pesos brutos. Tiene nombramiento de director de área de la Secretaría de Finanzas y desde ahí, de acuerdo con diversos testimonios, se ha dedicado a difamar y hostigar a periodistas.

Su nombre es Alberto Jiménez Martínez, aunque es más conocido entre políticos y comunicadores como “La Antena”.

A través de medios electrónicos y redes sociales, el funcionario esparce diariamente rumores sobre otros servidores públicos y envía mensajes o hace llamadas agresivas e intimidatorias a reporteros.

Incluso, es señalado por integrantes del gremio por hacer amenazas directas contra periodistas que critican acciones de la Administración que encabeza Emilio González Márquez.

“Alberto Jiménez Martínez es capaz de ofender con injurias, descalificación, levantamiento de falsos, agresiones escritas e incluso verbales, vía telefónica, que van desde la utilización de frases como “no rebuznas porque eres tan burra”, “¿qué se puede esperar de una prostituta?”, “¿qué se puede pedir de unos pagados por el PRI?”, detalló ayer el periodista Alfonso Javier Márquez en una estación de radio.

Ante los acontecimientos, un grupo de reporteros de distintos medios de comunicación prevén presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.

Asimismo, tramitarán solicitudes de información a distintas áreas del Ejecutivo para que se entregue toda la documentación que evidencie el trabajo que oficialmente hace “La Antena”.

Entre los datos requeridos están la adscripción, nombramiento, currículum, nombre del jefe inmediato, ubicación física del centro de trabajo y su horario laboral, salario, auto asignado, fecha de ingreso a la Administración pública, descripción del puesto y cédula profesional.

Aunque actualmente cobra en Finanzas, a Jiménez Martínez ha operado temas políticos que son del interés del Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, y del diputado local del PAN, Alfredo Argüelles.

A partir de que González Márquez asumió el cargo, “La Antena” se incorporó a trabajar en la ahora extinta Coordinación de Innovación y Desarrollo, a cargo de Herbert Taylor, a quien también le manejaba asuntos de índole político.

En el 2010 colaboró con Héctor Álvarez, diputado local panista.

Antes de vincularse con el grupo más conservador de Acción Nacional, a Jiménez Martínez se le relacionó con el PRI.

La decisión de enfrentar a “La Antena”, argumentó uno de los promotores, fue motivada por la necesidad de varios reporteros de dar una respuesta organizada a los agravios y amenazas de dicho funcionario.

Más que un asunto personal -aclaró el periodista-, se trata de contrarrestar lo que consideran una estrategia de funcionarios del Ejecutivo, que deciden contratar los servicios de Jiménez Martínez para agredir.

CONÓCELO

Nombre: Alberto Jiménez Martínez

Vínculos: Ha operado políticamente a favor de Herbert Taylor —mano derecha del Gobernador de Jalisco—; Fernando Guzmán, Secretario general de Gobierno; Alfredo Argüelles, diputado local panista y ex Secretario del Congreso, y Héctor Álvarez, ex Alcalde de Zapotlanejo y actual legislador del PAN.

Cargo: Oficialmente es director de área en la Secretaría de Finanzas, con un sueldo mensual bruto de 40 mil 630 pesos.

Señalamientos: Amenazas y hostigamiento contra periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s