Manifiesto de los indignados mexicanos

A los medios de comunicación

A los movimientos sociales:

Al pueblo de México:

A los ciudadanos del mundo:

¡Somos el 99% contra el 1%! El sistema de producción capitalista se alimenta de la acumulación a partir del despojo y la explotación. Esta etapa de la crisis mundial del capitalismo ha llevado a la humanidad al borde del precipicio, lo cual se refleja en el incremento de la explotación del ser humano, la destrucción de la naturaleza, creciente desempleo , caída de salarios, deficiencias en la educación, salud, alimentación y vivienda. La crueldad del capitalismo es particular contra grupos como: niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, mujeres, indígenas, campesinos, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, ancianos, entre otros. Somos los nadies, el 99%.

Frente a esto se ve la respuesta de los pueblos en las múltiples manifestaciones que están llenando plazas en más de 950 ciudades, entre ellas Santiago de Chile, Madrid y en el mismo corazón del capitalismo, Nueva York. En el ámbito nacional 40 familias de han apropiado de la riqueza de todos. Representados por la clase política y los poderes fácticos legales e ilegales, que actuando como criminales cumplen la función de mantener este sistema destructor. La actual guerra contra el pueblo, disfrazada de guerra contra el narcotráfico, es el instrumento protector del sistema contra la protesta social fomentando el terror, desapareciendo, torturando y asesinando. Por ello consideramos que el profundo cambio político, económico y social, que necesitamos, no vendrá de los partidos políticos ni de las instituciones subordinadas al sistema.

En este contexto se están dando diferentes formas de lucha entre las que se encuentran el ejemplo del doctor Edur Velasco, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, quien mantiene una huelga de hambre con el cual nos solidarizamos y acompañamos acampando frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, cívicas y políticas, a los indignados y al pueblo de México en general a:

1) Construir un espacio de análisis y reflexión en donde se conjunten y conjuguen los esfuerzos de todos a partir de sus necesidades y problemáticas;

2) Reforzar el plantón permanente frente a la BMV y hacer de este espacio un atrinchera de lucha que como objetivo tenga abolir las condiciones de opresión, explotación, exclusión y marginación en las que el 1% mantiene sumergido al 99% de la sociedad y mundial.

¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s