Calderón y Ebrard, ¡viva el pragmatismo político!

No es que crea que Marcelo Ebrard es el prototipo de la congruencia política. Pienso que por su interés se mantuvo casi seis años fiel a la postura de no reconocer a Felipe Calderón como presidente de México. Millones de  mexicanos tenían la convicción de que Calderón llegó a Los Pinos mediante un fraude. En respaldo a esa postura Ebrard rechazó los eventos y las fotos junto a Calderón (excepto reuniones de todos titulares de los Ejecutivo estatales). Pero al final de su sexenio ya no aguantó la tentación y cedió al pragmatismo político. De lo que se trata es de mostrarse como un político moderno, no atrasado como quien le heredó la jefatura de gobierno. Así fue como se fraguó el evento de inauguración de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en la que Marcelo Ebrard se sentía el bautizado y el padrino de la fiesta. No cabía de gusto presumiendo “su” obra. Y para ello invitó a Calderón, a su gabinete, a la clase política perredista y empresarios connotados del país, como Carlos Slim.

Daba un poco de pena ajena ver como distinguidos militantes del PRD se arrempujaban para estar cerca de Calderón en las fotos del evento. De pena ajena ver a militantes del movimiento del 68, de la izquierda independiente, de la Asamblea de Barrios, a cuadros formados en los movimientos populares y de la lucha en contra del autoritarismo y los fraudes, compartir escenario y paseo en el metro con alguien a quien se acusó de robarse la presidencia.

Qué mejor foto y evento para ilustrar lo que es la izquierda que los liberales se empeñan en llamar moderna. Triste mensaje para millones de mexicanos que han luchado en contra de los fraudes, y en contra de los privilegios. La foto de Ebrard feliz con la compañía de Calderón es una buena imagen del partido virtual de la unidad, ese que unifica a toda la clase política. ¡Viva el pragmatismo político, mueran los principios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s